Un operativo conjunto entre Carabineros de la Subcomisaría Colchane y personal del Ejército permitió la detención de un individuo que transportaba un importante cargamento de teléfonos celulares en el sector de Pampa Toldo, cercano a un paso no habilitado en la frontera norte.
El procedimiento se desarrolló alrededor de las 06:30 horas, cuando las patrullas realizaban servicios preventivos en la zona y sorprendieron a un hombre que caminaba con un bolso en el que trasladaba 17 cajas de distintos colores.
Tras su traslado a la unidad policial, se verificó el contenido de las cajas, constatando que en su interior había 97 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. Todos los equipos fueron incautados, mientras que el sujeto fue detenido por el delito de contrabando.
Desde Carabineros destacaron que este procedimiento refleja la coordinación entre las fuerzas policiales y militares para reforzar el resguardo de la frontera y combatir las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona, como el ingreso irregular de mercancías.



