En un procedimiento policial desarrollado en la provincia del Tamarugal, Carabineros del Retén Cancosa recuperaron dos vehículos que habían sido sustraídos en un violento asalto ocurrido en Pozo Almonte.
El hecho se originó luego de la denuncia presentada en la 2ª Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, donde se informó que tres móviles habían sido robados y que los responsables habrían huido en dirección a la frontera con Bolivia por la Ruta A-65.
Durante el despliegue, personal de Carabineros interceptó un camión utilizado en el ilícito, procediendo a la detención del conductor por el delito de receptación. Posteriormente, se logró dar con otro de los vehículos que había sido abandonado en la Ruta A-963, el cual fue incautado tras las pericias policiales.
Las diligencias investigativas continúan activas con el objetivo de identificar a los demás involucrados y recuperar el tercer vehículo sustraído. Carabineros reforzó la vigilancia en las rutas de acceso hacia la frontera para impedir el traslado de especies robadas hacia territorio boliviano.



