En la tradicional reunión de coordinación intersectorial de Fiestas Patrias, el delegado presidencial regional (s) de Tarapacá, Pedro Medalla Salinas, informó que el plazo para presentar solicitudes de eventos masivos por el “18” vencerá el jueves 4 de septiembre a las 17:00 horas.
Las solicitudes deben ingresarse en la oficina de partes de la Delegación Presidencial Regional, ubicada en avenida Arturo Prat N°1099, en Iquique. Posteriormente, el Departamento Jurídico de la Delegación requerirá antecedentes y documentación adicional a los organizadores, quienes tendrán como plazo máximo el lunes 15 de septiembre a las 17:00 horas para entregar lo solicitado.
Medalla detalló que en la reunión participaron los servicios públicos responsables de la organización de Fiestas Patrias en Iquique y Alto Hospicio, con el fin de articular acciones conjuntas en materia de seguridad, orden público, salud y bienestar de la ciudadanía.
Hasta ahora se han recibido dos solicitudes de eventos masivos, ambas en la comuna de Iquique. En cuanto a los horarios de cierre, el delegado adelantó que aún se evalúan y que la definición se hará próximamente, tomando como referencia lo establecido en 2024.
El encuentro intersectorial buscó coordinar esfuerzos preventivos y de fiscalización, con el objetivo de mitigar riesgos durante las celebraciones patrias y garantizar el normal desarrollo de las actividades festivas en la región.



