El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó mediante televisión abierta del país que el presidente Nicolás Maduro aumentará su despliegue militar en la frontera con Colombia con 15.000 hombres, drones, refuerzos fluviales y aéreos.
“Pedimos al gobierno colombiano, quien ha estado colaborando, que haga lo propio para asegurar la paz en todo el eje, para desalojar a quien quiera radicarse para cometer delitos en la zona de la frontera”, aseguró en su intervención.
Además, la autoridad venezolana dijo que el presidente Maduro decidió activar de manera inmediata la zona de paz número uno que incluye el estado Táchira y el estado Zulia y ha ordenado un gran refuerzo operacional de lo que ya existe allí.
Esta información fue dada luego de que la frontera colombo-venezolana amaneciera con vallas que anuncian las recompensa por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, las cuales fueron ampliamente difundidas a través de las redes sociales.
Cabe mencionar que, a inicios del mes, Estados Unidos aumentó la recompensa a un valor de US$50 millones por información que lleve a la captura de Maduro. Además, también presentaron una cifra de US$25 millones por su alfil político Diosdado Cabello. Ante esto, el líder venezolano informó un despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo su territorio.
Además, durante el discurso aseguró que como parte de las medidas de seguridad en la frontera, se dio cumplimiento a la instrucción presidencial de reforzar la Operación Relámpago del Catatumbo con un importante contingente militar.



