21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioAlto Hospicio fue sede de la primera certificación regional del Programa 4...

Alto Hospicio fue sede de la primera certificación regional del Programa 4 a 7

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, participó en la ceremonia de certificación del Programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), iniciativa que apoya a las mujeres trabajadoras mediante talleres para sus hijos e hijas, entregando espacios seguros y de aprendizaje en horario vespertino mientras sus madres cumplen sus jornadas laborales.

Durante el acto, realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, el jefe comunal valoró el compromiso de monitores, monitoras y autoridades que hacen posible esta iniciativa que beneficia a cerca de 300 menores en la región. “Es un trabajo muy relevante para las familias de nuestra comuna, porque abre oportunidades para quienes muchas veces no pueden acceder a otros apoyos de este tipo”, destacó Ferreira.

El evento marcó un hito, pues fue la primera certificación regional del programa realizada en la ciudad. En la jornada participaron niños y niñas de distintas comunas como Huara, Pozo Almonte e Iquique.

El monitor de danzas del programa en Alto Hospicio, Matías Farías, explicó que la certificación fue “una valoración en sí de todo el trabajo que han desarrollado los pequeños durante el proceso del Programa 4 a 7”, que en la comuna reúne a 26 estudiantes.

En la jornada se entregaron certificados a delegaciones de distintos establecimientos, entre ellos el Colegio Simón Bolívar, la Escuela Básica Chipana, el Colegio República de Croacia, la Escuela Centenario República de Chile, el Liceo de Huara y la Escuela Básica de Pozo Almonte.

La actividad contó con la presencia de la directora regional de SernamEG, Natalia Clarín, el concejal Joshua Fernández, la jefa de Educación Municipal, Daniela Veas, además de coordinadores, monitores y familias.

El Programa 4 a 7 busca apoyar a las mujeres trabajadoras, entregando a sus hijos e hijas espacios de aprendizaje y seguridad durante las tardes, al mismo tiempo que fortalece la convivencia y la educación en la región.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes