Un hombre de 39 años fue detenido durante la madrugada de este martes tras protagonizar una persecución policial en la Región de Tarapacá. El sujeto conducía un automóvil con encargo por robo desde Iquique y, al ser fiscalizado en la Ruta A-16, intentó arrollar a funcionarios de la 2ª Comisaría de Pozo Almonte que realizaban controles en la zona.
El hecho se registró alrededor de las 02:00 horas, luego de que Carabineros recibiera la denuncia por la sustracción del vehículo. Al detectar el automóvil, los uniformados intentaron detenerlo, pero el conductor evadió el control y se dirigió contra ellos, continuando su huida por la Ruta 5 Norte en dirección a Huara.
Tras un seguimiento controlado, el móvil fue finalmente interceptado y su conductor detenido, siendo imputado por homicidio frustrado de carabinero de servicio y receptación. El vehículo recuperado quedó bajo peritajes de la Sección de Investigación Policial (SIP), para luego ser devuelto a su propietario.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia y pasará durante esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. El procedimiento permitió recuperar el automóvil robado y sacar de circulación a un individuo que puso en riesgo la vida de carabineros en cumplimiento de su labor.



