Una mujer de 26 años fue formalizada por robo con violencia y quedó en internación provisional en el hospital penitenciario, mientras se realizan peritajes sobre su estado de salud mental.
El caso ocurrió el pasado jueves 28 de agosto en un restaurante de calle Comercio, donde la imputada apuñaló por la espalda a un cliente, identificado con las iniciales J.P.V., quien fue atendido en la posta local y se encuentra fuera de riesgo vital.
Alrededor de las 12:55 horas, Carabineros acudió a un restaurante de calle Comercio, en Pozo Almonte, tras recibir un aviso de que una mujer en estado de ebriedad estaba alterando el orden y molestando a los clientes.
En el lugar, los funcionarios encontraron a la mujer retenida por varias personas, quienes señalaron que momentos antes había apuñalado a un cliente por la espalda. La víctima, identificada con las iniciales J.P.V., fue trasladada a la posta local, donde recibió atención médica por la herida cortopunzante.
La imputada de iniciales C.J.P.C. fue detenida y el lunes formalizada por el delito de robo con violencia. En la audiencia, la Fiscalía Local del Tamarugal expuso los antecedentes del caso, tras lo cual el tribunal resolvió decretar su internación provisional en el hospital penitenciario, a la espera de diligencias que permitan establecer una posible condición de salud mental.



