El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, firmó la resolución de inicio del cuaderno de remoción en contra del suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa Márquez.
El secretario (s) de la Corte Suprema, Marcelo Doëring Carrasco, notificó al integrante del tribunal de alzada. Por lo tanto, desde el 3 de septiembre comenzó el plazo de cinco días para que el ministro presente su informe.
Según detalló el organismo en su sitio web, luego de esta entrega, el presidente del máximo tribunal deberá citar a audiencia de pleno para escuchar alegatos y resolver.
Recordemos que el pasado lunes, el Pleno de la Corte Suprema sancionó con dos meses de suspensión al ministro Ulloa Márquez y ordenó la apertura de un cuaderno de remoción.
La decisión se tomó en el marco de la investigación por su intervención en nombramientos judiciales, tanto a favor del propio magistrado como de otros jueces y fiscales. Esto, luego que se conocieran conversaciones entre el juez Ulloa y el abogado Luis Hermosilla, imputado por el Caso Audios.



