La Fiscalía del Tamarugal, junto a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Alto Hospicio, realizó diligencias en la comuna de Pica para esclarecer una serie de robos de computadores que han afectado a colegios durante este año.
El fiscal Milton Torres informó que se ejecutaron órdenes de entrada y registro en dos domicilios de la comuna con el objetivo de levantar antecedentes que permitan identificar a los responsables. “Estamos indagando y obteniendo información para esclarecer los diversos robos de computadores que han afectado a colegios de Pica durante el presente año”, señaló.
De acuerdo con los antecedentes, ya se han registrado cinco robos de notebooks y otros equipos electrónicos, con un avalúo que supera los 10 millones de pesos. Para avanzar en la investigación, la PDI ha realizado entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad y pericias en los sitios del suceso.
El subprefecto Hugo Astroza, jefe de la PDI en Alto Hospicio, detalló que el trabajo busca “encontrar elementos que nos permitan avanzar en estas investigaciones de robos de computadores, que claramente afectan a los niños de la comunidad”.
Las diligencias continúan, y tanto la Fiscalía como la PDI mantienen el foco en recuperar los equipos sustraídos y dar con los responsables de estos delitos que han impactado directamente a los estudiantes de Pica.



