Un robo con violencia ocurrido en el sector sur de Iquique culminó con la detención de uno de los responsables, gracias al rápido actuar de Carabineros de la 4ª Comisaría Cavancha.
De acuerdo con la información policial, la víctima fue abordada por dos sujetos que descendieron de un vehículo portando fierros con los que lo golpearon para robarle un teléfono celular y dinero en efectivo, todo avaluado en $150 mil.
El afectado fue asistido por personal del SAMU y trasladado al Hospital Regional de Iquique, donde permanece en observación con lesiones leves y sin riesgo vital.
El seguimiento realizado a través de las cámaras de televigilancia municipales permitió ubicar el vehículo en que se desplazaban los antisociales. En el operativo se detuvo a uno de ellos, un chileno de 42 años con antecedentes policiales, y se incautaron los fierros utilizados en el delito, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Iquique.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia y pasó a control de detención.
Carabineros reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y anunció que continuará intensificando las labores preventivas y de fiscalización en la región.



