Una importante condena de 17 años de presidio consiguió la Fiscalía de Iquique en contra de un sujeto chileno -profesional de 43 años-, acusado de violar durante varios años a los dos hijos de quien era su pareja.
En el juicio oral a cargo del fiscal especializado en delitos sexuales José Rivera se acreditó que entre los años 2011 y 2017, el acusado, siendo pareja de la madre de las víctimas, abusó y violó a uno de los niños que tenía 5 años al inicio de los hechos, mientras que el hermano también fue agredido sexualmente entre los años 2016 y 2017, cuando tenía 8 años.
Los hechos ocurrieron en los distintos domicilios que habitaron como familia y también en el auto, aprovechando el acusado los momentos en que se encontraba solo con los niños.
En el juicio la Fiscalía presentó los testimonios de ambos niños que detallaron cómo ocurrieron los hechos y de la madre, quien explicó que solo el año 2023, cuando ya no era pareja del acusado, se enteró de lo sucedido y puso la denuncia.
También declararon otros familiares, los sicólogos que han atendido a las víctimas y a su madre, dando cuenta del grave daño emocional que estos hechos les provocaron; y los peritos sicólogos del Servicio Médico Legal que evaluaron el nivel daño que presentan los niños.
Por último, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena única de 17 años de presidio como autor los delitos reiterados violación en contra de dos niños y un delito de abuso sexual en contra de una de las víctimas.



