El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para un imputado de nacionalidad boliviana formalizado por seis hechos en contexto de violencia intrafamiliar, que incluyen delitos de lesiones menos graves, amenazas y desacatos, todos cometidos en contra de su ex conviviente.
En la audiencia, el tribunal accedió a la solicitud, estimando que la libertad del sujeto es un peligro para la seguridad de la víctima.
La abogada asistente de la Unidad de Género de Alto Hospicio, Lieslie Salinas, explicó que los hechos se remontan a marzo de este año, cuando el imputado llegó hasta el local comercial de la víctima, donde la tomó del cuello intentando asfixiarla y la golpeó en distintas partes del cuerpo, diciéndole que si lo denunciaba “ya sabes los que te va a pasar”.
Luego, en junio de este año, el imputado fue hasta el domicilio de la víctima y la obligó a ingresar a su automóvil, insultándola, golpeándola y sujetándola del cuello y del cabello, diciéndole que prefería matarla antes de dejarla en libertad. Finalmente, la semana pasada, el imputado volvió a ir hasta el local comercial de la víctima, donde la amenazó con quitarle el negocio y atentar contra su vida e integridad.
Además, en tres ocasiones el imputado se acercó a la víctima incumpliendo la prohibición que tenía de acercarse a la afectada por orden del tribunal de familia.
La abogada de la Fiscalía explicó que el imputado mantuvo una relación de convivencia con la víctima hace 5 años y aún no acepta el término de la relación, por lo que solicitó su prisión preventiva, ya que la afectada tiene fundado temor del daño que pueda ocasionarle su ex conviviente, quien tiene condenas del año 2022 también de violencia intrafamiliar.
El juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 60 días.



