En la noche del domingo, el peronismo logró una contundente victoria sobre La Libertad Avanza en las elecciones de Buenos Aires, considerado el mayor distrito electoral del país y unos de los comicios clave en Argentina.
La web oficial de la Provincia de Buenos Aires muestra una diferencia de más de 13 puntos a favor de Fuerza Patria, el partido de oposición liderado por Axel Kicillof en Buenos Aires que logró 47,28% de los votos contra el 33,71% del partido del presidente Javier Milei.
En esta elección legislativa sorprendió la participación del 61,13% del electorado. Además, los bonaerenses eligieron 46 diputados y 23 senadores para renovar la mitad de la Legislatura.
Tras conocerse los resultados, el presidente Javier Milei reconoció el triunfo del peronismo y el mal desempeño de su fuerza política en las elecciones legislativas locales de la mayor jurisdicción argentina.
“Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados, hemos tenido un revés electoral”, dijo en un tono autocrítico el jefe de Estado.
El mandatario asumió el “revés electoral” del oficialismo y señaló que los resultados en los comicios del mayor distrito del país no habían sido “positivos”. Además, asoció que el triunfo del peronismo había alcanzado su “techo”, mientras que su fuerza había alcanzado un “piso” desde el que iban a empezar a trabajar ante las elecciones parlamentarias nacionales del 26 de octubre.
“Las cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir, no hay opción de repetir los errores de cara al futuro”, asumió el jefe de Estado desde el escenario en el que lo acompañaba buena parte de su gabinete, entre quienes destacaba la hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.



