Tras la presentación de la prueba en el juicio oral, la fiscalía de Alto Hospicio logró la condena de un hombre chileno, de 56 años, que en agosto del año 2023 realizó tocaciones de carácter sexual en contra de una niña de 8 años al interior del dormitorio donde la víctima dormía.
El acusado fue condenado a la pena de 3 años y un día de presidio, la que deberá cumplir en forma efectiva.
En el juicio oral a cargo del fiscal especializado en delitos sexuales Cristóbal Platero se acreditó que el día de los hechos, en horas de la noche, la víctima se encontraba acostada en una habitación de la casa de una amiga de su tía que era su cuidadora en ese momento, ubicada en la comuna de Alto Hospicio, hasta donde ingresó el acusado -que es pareja de aquella amiga- abusando sexualmente de la niña.
“Durante el juicio presentamos el testimonio de la víctima, de sus padres, familiares y de algunos profesionales como un trabajador social y un sicólogo que dio cuenta del daño emocional que estos hechos provocaron en la niña”, explicó el fiscal Platero.
También se presentó la prueba documental y fotografías que permitieron que el tribunal llegara a la convicción que estos hechos realmente ocurrieron.



