Este martes 9 de septiembre, el presidente Gabriel Boric llegará a la región del Biobío para realizar actividades en la provincia de Concepción. La autoridad estará acompañada por la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; y la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, además de autoridades locales.
En su visita a la zona, el jefe de Estado encabezará la habilitación del Puente Industrial, una nueva conexión vial entre las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén que cruza el río Biobío y suma un total de 6,4 kilómetros de infraestructura, incluyendo 2,52 kilómetros de puente, transformándose en el puente fluvial más largo de Chile y el quinto sobre el río Biobío (Puente Bicentenario Patricio Aylwin; Puente Llacolén; Puente Juan Pablo II y Puente Ferroviario).
El proyecto cuenta con una inversión de 250 millones de dólares y una vez operativo, mejorará significativamente la conectividad del Gran Concepción, ya que junto a otras soluciones viales, permitirá reducir los tiempos de traslado en hasta un 20%, mejorando la vialidad en la Ruta 160 y aumentando la seguridad vial para las cerca de 350 mil personas pertenecientes a las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén y Concepción.
Luego, el mandatario encabezará la ceremonia de entrega de viviendas del megaproyecto habitacional Jardines de Hualqui, del Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS 49 Construcción en Nuevos Terrenos, que beneficia a 202 familias de la comuna de Hualqui.
Tras su visita a la región del Biobío, el Presidente de la República retornará a la región Metropolitana durante esta misma jornada.



