Contentos y muy entusiasmados iniciaron sus clases los 24 párvulos de la localidad de Bajo Soga en la sede de la Junta de Vecinos que fue habilitada como espacio pedagógico gracias a las gestiones impulsadas por la Seremi de Educación de Tarapacá junto al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Tamarugal, el Ministerio de Educación y el Municipio de Huara.
La seremi Carolina Vargas resaltó esta estrategia en favor de la educación para la primera infancia y dijo que “aquí en la sede de la junta de vecinos de Bajo Soga se iniciaron las actividades pedagógicas para los párvulos que cursan los niveles de kínder y prekínder quienes están siendo atendidos por una educadora, una técnico en párvulos y una asistente de la educación y, de esta manera, se evitan el traslado al Liceo de Huara”.
“Esta estrategia fue conversada con las dirigencias sociales de Bajo Soga y la levantamos a través de nuestra Seremi de Educación, al SLEP del Tamarugal, al Ministerio de Educación y en alianza con el Alcalde de Huara. Así estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric de garantizar el derecho a la educación desde la primera infancia, de ampliar cobertura y avanzar en equidad”, agregó.
Durante la jornada inicial, acompañó la visita la jefa territorial técnico pedagógica del DAEM de Huara, Aracely Núñez; la jefa del Depto. de Educación de Secreduc, Gladys Pérez; la coordinadora del Depto. de Planificación y Presupuesto de Secreduc, María Luisa Langenegger y asesora territorial de Secreduc, Camila Navarro.
“Este es el comienzo de un camino. Tenemos tres etapas, primeramente, tenemos el aula de emergencia, donde tenemos alumnos de NT1 y NT2. Hoy día recibimos a nuestros apoderados, ellos estaban muy contentos. Los párvulos se van a quedar acá en Bajo Soga y eso les da mucha seguridad a los padres y apoderados”, expresó Aracely Núñez del DAEM de Huara.
La Seremi de Educación compartió con los párvulos durante la jornada de clases y entregó a la educadora a cargo, material didáctico y recursos pedagógicos. Además, previamente, los equipos técnicos de Educación y Planificación e Infraestructura revisaron y constataron el cumplimiento de normativa y procesos administrativos vigentes para el adecuado funcionamiento del recinto.



