A raíz del trabajo coordinado entre Carabineros de las comisarías de Iquique y Cavancha y el personal de la Central Cámaras se logró detener a un hombre que durante la madrugada amenazó y agredió al portero de un club nocturno con un arma.
Tras la denuncia del afectado al fono 133 informando el hecho, Carabineros concurrió hasta un local ubicado en calle Tarapacá donde se entrevistaron con la víctima, quien indicó que su agresor tras el episodio huyó del lugar en un vehículo, entregando las características.
Debido a ello se encargó el móvil a todas las unidades de servicio, siendo divisado por la Central de Cámaras en el sector de Bajo Molle, subiendo a Alto Hospicio por la ruta A 504, concurriendo al lugar personal de la 4a comisaría, quienes interceptaron el vehículo y fiscalizaron a su conductor.
Mientras efectuaban el control, los uniformados encontraron al interior del automóvil una pistola a fogueo cargada con una munición, procediendo a la detención del individuo por tenencia de arma prohibida y lesiones leves en agresión.
Además, el hombre pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique durante la mañana de este viernes 12 de septiembre.



