El jueves Venezuela activó una operación militar de “resistencia” ante lo que ha calificado como una “amenaza” de Estados Unidos por su movilización de tropas al Caribe.
El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, encabezó la denominada “operación Independencia 200” en 284 “frentes de batalla” en todo el país, sin precisar el número de tropas.
Además, indicó que toda la fuerza militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su capacidad de fuego “está ocupando posiciones, fijando posiciones, defendiendo posiciones y fijando planes”.
Recordemos que Washington desplegó ocho buques al Caribe sur para lo que ha definido como maniobras contra el narcotráfico internacional. Pese a que el republicano no ha declarado oficialmente esto como acción directa contra Venezuela, Maduro denunció un “asedio” de Estados Unidos.
Sin embargo, la situación escaló después de que fuerzas estadounidenses destruyeron una lancha con un misil y mataron a 11 “narcoterroristas”, en palabras del presidente Donald Trump, que habían zarpado de costas venezolanas.



