El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investigan el fallecimiento de dos bolivianos, cuyos cuerpos fueron encontrados en la noche del lunes en la quebrada de Chacarilla en la comuna de Pica.
El fiscal (s) del equipo ECOH, Daniel Juacida, detalló que recibieron un llamado dando cuenta de la denuncia por parte de un hombre boliviano que concurrió hasta el sector de Chacarilla, acompañado por dos hombres de la misma nacionalidad en la jornada del lunes.
En dicho lugar, los ciudadanos bolivianos buscaban nuevas rutas de contrabando y, en esas circunstancias, fueron amenazados por otros sujetos que circulaban en vehículos, huyendo todos del lugar.
Posteriormente y por aviso de otras personas, se informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una de las quebradas del sector, concurriendo funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes confirmaron que había dos cadáveres que serían parte del grupo que acompañaba a los denunciantes.
El Ministerio Público instruyó diligencias investigativas al personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para establecer la eventual participación de terceros en la muerte de estas dos personas.



