Carabineros junto a la Seremi de Transportes, Conaset y Senda efectuaron una fiscalización en el terminal de buses de Iquique, para fiscalizar el cumplimiento de la normativa, estado de los vehículos y de los conductores de estos.
El mayor Daniel Saavedra, jefe de la Siat Iquique, indicó que “estas fiscalizaciones tienen como finalidad darle seguridad no solamente a los pasajeros de estos buses, sino que también a la ciudadanía completa, a los peatones que transitan por la vía pública, que estas fiestas patrias lo pasen en familia de forma responsable. ”.
Durante la mañana se efectuaron ocho pruebas de narcotest, de las cuales tres resultaron positivas, dos por sustancia cocaína y uno por marihuana.
Además el oficial indicó que las principales causas de accidentes en fiestas patrias son el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el no uso del cinturón de seguridad. Por lo tanto “el llamado a todos es que pasemos las fiestas patrias de forma segura, lo pasemos bien, pero siempre con responsabilidad y autocuidado”.



