Desde este miércoles 17 de septiembre comenzó oficialmente el periodo de propaganda electoral para las elecciones Presidencial y Parlamentarias, el cual se extenderá hasta el jueves 13 de noviembre de 2025, según lo establece la Ley N°18.700 sobre votaciones populares y escrutinios.
Durante este periodo estará permitido realizar propaganda a través de prensa, radioemisoras, redes sociales, plataformas digitales y en la vía pública, mediante activistas o brigadistas de las candidaturas.
El Servicio Electoral (Servel) precisó que la propaganda en medios de comunicación y plataformas digitales solo podrá realizarse en aquellos que hayan registrado previamente sus tarifas en el Sistema de Informes Tarifarios.
En el espacio público, los brigadistas podrán portar banderas, lienzos u otros elementos no fijos, además de distribuir folletos, volantes u otros objetos informativos que constituyan propaganda electoral. También podrán usar vestimenta que identifique a la candidatura que representan.
Asimismo, se recordó que las autoridades que realicen inauguraciones de obras, ceremonias o eventos públicos durante este periodo deberán cursar invitación por escrito a todas las candidaturas del territorio electoral respectivo, para garantizar condiciones equitativas.
En tanto, la instalación de propaganda en espacios públicos autorizados por el Servel o en propiedades privadas con autorización de sus dueños comenzará el próximo 17 de octubre.



