Con las declaraciones detalladas en el juicio de los dos funcionarios de Carabineros que asistieron a la víctima y detuvieron al acusado, la Fiscalía de Alto Hospicio logró la condena a 5 años y un día de presidio efectivo para un sujeto de nacionalidad colombiana quien, a fines de septiembre del año pasado, asaltó a un hombre que salía de una fiesta en las parcelas de La Pampa.
En el juicio oral a cargo de la fiscal (s) María Jesús Quinteros se acreditó que el día de los hechos, cerca de las 6 de la mañana, la víctima (un hombre de nacionalidad boliviana) y un amigo salieron de una fiesta en la parcela Buenaventura de la comuna de Alto Hospicio y abordaron un vehículo que los llevaría hasta su domicilio.
En ese momento, la víctima fue abordada por el acusado, quién le gritó que entregara todo o le pegaría un tiro, amenazándola con un destornillador y pegándole una patada, logrando sustraerle el teléfono celular que portaba.
Luego, la víctima junto a su acompañante y otras personas que había en el lugar, lograron reducir al acusado, sin recuperar el celular.
Si bien al juicio no comparecieron ni la víctima ni el testigo, ya que volvieron a su país, los testimonios precisos de los funcionarios de Carabineros que concurrieron a la detención del acusado permitieron que el tribunal oral adquiriera la convicción de la participación de éste en el delito, condenándolo como autor de un delito de robo con intimidación.
“Gracias al trabajo conjunto de Carabineros de Chile con la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Alto Hospicio se pudo obtener esta condena, reafirmando así nuestro compromiso con la persecución penal y la protección a las víctimas”, recalcó la fiscal.



