Durante la Gran Parada Militar, el Presidente Gabriel Boric expresó su apoyo al comandante en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga del Campo, luego de sus declaraciones acerca de miembros de las Fuerzas Armadas implicados en casos de narcotráfico. Boric calificó estos hechos como “una traición a la patria”.
El Mandatario sostuvo que estos casos son “hechos aislados” y aseguró que las FACh “son íntegras”, enfatizando que dentro de las filas de las instituciones se está combatiendo cualquier práctica que se aparte de la ley. “Toda la gente que ha estado involucrada […] está presa y procesada”, añadió.
Por su parte, Iturriaga había catalogado como “verdaderos traidores que se han pasado al lado oscuro” a los uniformados implicados, afirmando que eran delincuentes que habían “traicionado” la institución.
El Presidente también aprovechó el acto militar para mostrar su orgullo por lo alcanzado durante su gestión, diciendo estar “orgulloso de lo que hemos hecho” y reiterando su compromiso con un Gobierno que “honra las instituciones”.



