Un accidente de tránsito se registró la madrugada del sábado en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 784 en el sector Travesía, entre Copiapó y Vallenar, donde un bus de la empresa “Norte Azul”, que había salido desde Iquique con destino a Santiago, volcó a un costado de la calzada.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:15 de la mañana y dejó como consecuencia tres víctimas fatales, una de ellas una mujer de nacionalidad peruana y otras dos que aún no han podido ser identificadas.
El capitán Danny Espinoza, comisario de servicio de la 2ª Comisaría de Copiapó, precisó que en el bus viajaban 60 pasajeros, lo que obligó a un amplio despliegue de equipos de rescate.
Respecto del conductor de la máquina, el fiscal Christian González informó que el chofer fue sometido a los exámenes de rigor arrojando positivo a la presencia de droga en su cuerpo, motivo por el cual será formalizado ante el Juzgado de Garantía de Atacama .
La audiencia será programada por el tribunal, ya que la Fiscalía solicitará la ampliación de la detención del imputado a la espera de la recepción del resultado de las diligencias investigativas.



