21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTARAPACÁ | Carabineros detuvo a 168 personas durante fin de semana largo...

TARAPACÁ | Carabineros detuvo a 168 personas durante fin de semana largo por Fiestas Patrias

Un balance del trabajo desplegado por Carabineros de la Zona Tarapacá durante este fin de semana largo realizó el Jefe de la Zona Tarapacá, General Juan Francisco González, quien valoró la labor realizada por el personal en estas celebraciones nacionales, que permitieron que las personas pudieran participaron de las actividades realizadas, disfrutar sin inconvenientes y mantener desplazamientos ordenados, sin tener que lamentar víctimas fatales a consecuencia de accidentes de tránsito en este periodo.

“Carabineros realizó servicios de tránsito, preventivos y de orden y seguridad en aquellos lugares de mayor afluencia de público en la región, los que se sumaron a los servicios permanentes que realiza la institución”, sostuvo el general González.

En términos generales entre el 17 y el 21 de septiembre hubo 168 detenidos por distintos delitos, entre ellos 24 por conducción en estado de ebriedad, 21 por violencia intrafamiliar, 19 por conducción bajo sustancias psicotrópicas y 16 por órdenes judiciales vigentes, entre otros.

Se realizaron servicios con Senda con instrumentos intoxilyzer para detectar aquellas personas que conducían en condiciones físicas deficientes y retirarlas de circulación para prevenir siniestros viales.

Además Carabineros realizó más de 5.300 controles preventivos, de los cuales 3.523 corresponden a fiscalizaciones vehiculares y cursó 515 infracciones al tránsito, principalmente por exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad y no respetar el uso de sistema de retención infantil.

El general González sostuvo que “Carabineros estuvo desplegado en toda la región, en distintos días y lugares, sin dejar de lado los servicios que se realizan habitualmente, los cuales fueron valorados por la comunidad por la presencia activa de la institución, que permitió atender los procedimientos con una rápida respuesta y brindar seguridad en estas festividades”.

Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá (s), Pedro Medalla, dijo que hubo distintos eventos que se realizaron en la región y destacó que fue “una jornada relativamente tranquila, en donde no hubo grandes incidentes”. 

“Las personas se comportaron bastante bien, principalmente en lo que es dentro de los sectores de los eventos masivos”, agregó. 

La autoridad valoró el despliegue de Carabineros, del personal municipal y de la Armada de Chile en el borde costero. Además, indicó que “los detenidos y el número de controles vehiculares se realizaron de manera normal de acuerdo a la programación que se tenía para estos días. Así es que los resultados son bastantes positivos”. 

De igual forma, Medalla dijo que los resultados también se ven en el sector del turismo y señaló que Iquique “se consolida como una ciudad turística, principalmente en los fines de semana largo”. 

“Así es que estamos bastante contentos de cuál ha sido el resultado de estos días. No tuvimos que lamentar ninguna pérdida fatal en algún siniestro de tránsito, principalmente. Así es que en ese sentido lo podemos evaluar como una jornada tranquila”, añadió.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes