En la tarde del lunes fue entregado en París el Balón de Oro, el premio otorgado por la revista France Football que designa cada año al mejor futbolista de la temporada en la categoría masculina y femenina.
En la jornada, la centrocampista del Barcelona, Aitana Bonmatí, recibió su tercer Balón de Oro femenino consecutivo. La jugadora española, que también se alzó con el galardón en 2023 y 2024, ganó el “triplete” nacional con su club y desempeñó un papel fundamental en la clasificación del Barcelona para la final de la Women’s Champions League, en la que cayó por 1 a 0 ante el Arsenal.
Aitana también fue protagonista en la trayectoria de su selección hasta la final de la EURO Femenina 2025, incluyendo un gol en la prórroga que aseguró la victoria de España en semifinales.
Por su parte, el delantero del Paris Saint-Germain y de la selección francesa, Ousmane Dembélé, ganó el Balón de Oro masculino 2025. El jugador de 28 años fue elegido por delante de Lamine Yamal y su compañero en el París, Vítor Ferreira, para completar una campaña memorable.
Dembélé fue nombrado Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League cuando el Paris se alzó con el título por primera vez. También desempeñó un papel clave en el doblete nacional, terminando la temporada 2024-2025 con una increíble cosecha de 37 goles y 15 asistencias.



