El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva a un imputado de nacionalidad boliviana investigado por el delito de violación y que intentaba salir del país por el complejo fronterizo de Colchane.
La Fiscalía solicitó una orden de detención del sujeto, logrando formalizarlo y que quedará bajo la medida cautelar por su participación en el ataque sexual a una mujer adulta.
El fiscal de delitos sexuales, Cristóbal Platero, explicó que el delito ocurrió el 14 de enero del año pasado, cuando cerca de las 7:00 de la mañana, el imputado F.G.L. concurrió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en las tomas Palo Rosa, comuna de Alto Hospicio, para violentar sexualmente a la víctima.
El imputado ingresó con violencia al domicilio y la habitación de la víctima y una vez ahí, aprovechando que la víctima se encontraba durmiendo y aparentemente bajo los efectos del alcohol, la violó.
La víctima despertó en un momento y intentó repelerlo con sus manos, pero el imputado la tomó del cuello fuertemente, por lo que la víctima tuvo que quedarse quieta temiendo por su vida.
El persecutor dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales, así como las pericias sicólogas y de Servicio Médico Legal, entre otras.
Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado por ser su libertad un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.



