Este lunes Carabineros informó los ascensos y retiros al interior de la institución aprobados por el presidente Gabriel Boric. Con ello se configura la composición del Alto Mando de la policía uniformada para 2026.
Entre los nombramientos destaca el ascenso a general del coronel Adrián Andrades, quien asumirá como jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, en reemplazo del general Juan Francisco González Albornoz.
El oficial se desempeñaba como prefecto de Carabineros de Iquique desde enero de 2024 y tiene una amplia trayectoria en la institución con servicio en diferentes ciudades de nuestro país.
En detalle, el coronel se había desempeñado como jefe de la Unidad Especializada OS7 de Carabineros en Aysén (2011), Calama (2018) y Arica (2021).
Desde la institución indicaron que el nuevo jefe de Zona asumirá su cargo en una ceremonia de cambio de mando, en una fecha a confirmar, pero antes debe ascender a general.
En tanto, el general Juan Francisco González Albornoz fue nombrado como director del Centro Integrado de Coordinación Policial (Cicpol).



