El Ministerio de Justicia presentó una denuncia formal ante la Fiscalía luego de que el titular de la cartera, Jaime Gajardo, recibiera amenazas de muerte a través de la red social Instagram.
La situación quedó en evidencia tras una serie de publicaciones en redes sociales de la cuenta “soberanía nacional 1” que insultaban a la autoridad de Gobierno. Además, el tono escaló en una historia, luego borrada, donde se advirtió: “Pagarán con cárcel o fusilamiento”.
Tras esta situación, el subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, ingresó la denuncia en representación de la cartera. El propio ministerio afirmó que los mensajes “constituyen inequívocamente amenazas de muerte en contra del ministro”.
El Ministerio del Interior reaccionó de inmediato y ordenó reforzar la seguridad de Gajardo. La autoridad explicó que las expresiones no se limitan a críticas políticas, sino que representan un riesgo real para la integridad del secretario de Estado.
Cabe recordar que un día antes de las publicaciones, en las afueras de la ex Penitenciaría de Santiago, desconocidos dejaron una corona de flores con una tarjeta, hecho que también se interpretó como una amenaza hacia funcionarios de Gendarmería.
Con la denuncia ya en poder del Ministerio Público, el organismo deberá determinar los pasos a seguir en la investigación de las amenazas de muerte contra el secretario de Estado.



