El lunes se llevó a cabo una audiencia de procedimiento simplificado en el Juzgado de Garantía de Iquique para el consejero regional de Tarapacá, Jorge Muñoz (Republicano), imputado por presunto acoso sexual contra su colega militante y consejera, Lorena Ramírez.
Según información del Poder Judicial, En la audiencia, Muñoz alegó su inocencia y no aceptó responsabilidad en los delitos, dando paso al comienzo del próximo proceso judicial.
Además, el tribunal de Iquique agendó una audiencia de preparación de juicio oral contra el militante del Partido Republicano para el 14 de noviembre a partir de las 10:00 horas.
Tras la audiencia, la fiscal Camila Albarracín informó que el consejero fue requerido en este procedimiento simplificado “por el delito de acoso sexual”, considerando que “la víctima denunció varios gestos en los cuales habrían acercamientos inapropiados e insinuaciones” por parte del acusado.
La persecutora dijo que al imputado “se le ofreció una pena para su aceptación y también la posibilidad de una salida alternativa”, sin embargo, el acusado manifestó que “no había conversado este supuesto con su abogado”, por lo que se agendó una nueva audiencia.
Por último, la fiscal Albarracín indicó que durante la investigación, se identificaron dos situaciones que constituyen delitos, relacionadas con insinuaciones inapropiadas hacia el cuerpo de la víctima.
“Si bien la víctima enmarca esto en varios meses en que se sintió de una manera hostigada por parte del imputado los que constituyen delitos son dos que dicen relación con acercamientos inapropiados con insinuaciones, con particularmente insinuaciones respecto al cuerpo de la víctima y es en ese contexto que nosotros creemos que sí encuadra en el tipo penal”, agregó.
Lee también:



