En una ceremonia para presentar al nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), la presidente del Perú, Dina Boluarte, deslegitimó a las marchas de la Generación Z contra su Gobierno.
Según consigna el medio La República, la mandataria aseguró que los jóvenes están “influenciados” por gente que no trabaja y que, de seguir ese camino, ellos también terminarían como “resentidos” que ni estudian ni trabajan.
Además, insistió en que se trata de protestas orquestadas por gente que se opone a su régimen y pidió a los jóvenes que “no se dejen manipular por aquellos que odian la patria” y que no “salgan a dar un mal ejemplo a sus hijos, hermanos y vecinos”.
“Unámonos en ese abrazo blanquirrojo que nos tiene que tener con orgullo y dignidad, si tienen una plataforma de reclamo al Gobierno aquí estamos para conversar, pero no salgan a destrozar los bienes privados y públicos”, indicó.
Tras ello, la jefa de Estado invitó a quienes protestan en su contra a visitar las plataformas de los ministerios para que puedan capacitarse y postular a un trabajo formal.
Por último, aseguró que su Gobierno “siempre ha trabajado de puertas abiertas”, pese a que desde hace meses no concede preguntas a la prensa. Aún así, Boluarte afirma que “jamás le ha negado el diálogo a absolutamente nadie”.
Cabe mencionar que las protestas contra el gobierno y el Congreso peruanos se han extendido por semanas y ocurren en el centro de Lima, siendo una preocupación cada vez mayor para las autoridades.
Desde que comenzaron las concentraciones hace varios días se vieron muchas pancartas y letreros con la letra Z, en alusión a la generación Z, generalmente considerada como los nacidos entre finales de la década de 1990 y 2010.



