La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, rechazó las declaraciones del candidato presidencial José Antonio Kast (Republicanos), quien acusó al Presidente Gabriel Boric de “cobardía”.
Vallejo señaló que lo importante es mantener “un debate sin violencia y sin ataques personales, sino centrado en las ideas”, especialmente en torno a la Ley de Presupuesto 2026, que se discute actualmente en el Congreso.
“La cadena nacional es una instancia para informar al país de la Ley de Presupuesto y también abre un debate sobre responsabilidad fiscal y social. Por eso es totalmente atingente”, afirmó.
La ministra cuestionó la propuesta de Kast de recortar US$ 6.000 millones del gasto público sin detallar cómo se implementaría. “O no se sabe cómo hacerlo o, indudablemente, se recortan elementos que son importantes para garantizar prestaciones sociales”, advirtió.
En esa línea, Vallejo recalcó que “es fácil prometer grandes recortes, pero sin explicar de dónde, genera incertidumbre en un país con crecientes necesidades sociales”.



