El Servicio Nacional de Aduanas impidió el ingreso a Chile de una importante cantidad de droga en formato líquido El procedimiento ocurrió la madrugada del miércoles en el paso fronterizo Colchane, donde los fiscalizadores revisaron con el camión escáner un vehículo de transporte proveniente desde Santa Cruz, Bolivia.
El análisis de las imágenes de rayos permitió la detección de irregularidades en la cabina del camión, conducido por un chofer boliviano de 35 años. Tras un examen más acucioso, los fiscalizadores de Aduanas descubrieron escondidos, en diversos compartimentos, 400 frascos de ketamina de 100 mililitros cada uno, totalizando 40 litros de la droga.
El director de la Aduana Regional de Iquique, Cristian Molina, destacó que “el uso combinado de las herramientas que tienen los funcionarios para poder realizar las fiscalizaciones, más la experiencia propia de su trabajo, permitió obtener resultados tan relevantes como la incautación de esta importante cantidad de droga”.
El caso fue informado a la Fiscalía Regional y tanto la ketamina como el sospechoso fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, el camión fue incautado por Aduanas.



