El jueves el Tribunal Supremo de Renovación Nacional (RN) decidió suspender la militancia del gobernador de Arica, Diego Paco Mamani, luego que anunciara su apoyo al candidato presidencial republicano, José Antonio Kast.
De igual forma, el tribunal de la colectividad de oposición confirmó que se abrió una causa disciplinaria en contra de la autoridad regional.
La decisión se adoptó luego de que el gobernador se reuniera en Arica con el líder del Partido Republicano y manifestara públicamente su apoyo. Además, el caso se suma a otros episodios similares que han afectado a la colectividad que respalda a Evelyn Matthei.
“Aquí no es en contra de alguien, sino en favor de lo que necesitamos en Arica y Parinacota. La venida de José Antonio Kast a nuestra región, demuestra su compromiso por darnos prioridad cuando él sea presidente de Chile”, expresó Paco en sus redes sociales.
Cabe mencionar que Paco se suma a otras figuras de Chile Vamos que en las últimas semanas han manifestado su apoyo al líder de la ultraderecha, entre ellos, el diputado Miguel Mellado, el senador Alejandro Kusanovic, el exconvencional Bernardo Fontaine y el exalcalde Germán Codina.



