Una delegación de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) llegó a Iquique para evaluar la infraestructura, servicios y condiciones logísticas que ofrece la ciudad en el marco de su postulación como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2027.
La visita forma parte del proceso de selección de la futura sede del evento deportivo, que podría significar un importante impulso turístico y económico para la Región de Tarapacá.
La iniciativa es encabezada por la Municipalidad de Iquique, con el apoyo del Ministerio del Deporte, y busca consolidar a la capital regional como un referente del deporte en Sudamérica.
Desde el municipio señalaron que este desafío “requiere el compromiso de toda la comunidad, mostrando que Iquique sabe recibir con cariño a quienes la visitan y puede ser una gran anfitriona para el deporte y la integración regional”.
La comisión técnica recorrerá durante los próximos días distintos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo playas, recintos deportivos y servicios hoteleros, antes de emitir su informe final.



