El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, valoró la mejora en la proyección de crecimiento económico para Chile anunciada por el Banco Mundial, que elevó su estimación desde 2,1% en junio a 2,5% para el cierre de 2025.
“Es una buena noticia”, señaló el secretario de Estado, destacando que la cifra entregada por el organismo internacional incluso supera la propia proyección del Gobierno, que sitúa el crecimiento en torno al 2,5%.
Grau subrayó que, de cumplirse esta proyección, “el PIB per cápita de Chile durante esta administración, bajo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, crecería 1,3%, mientras que entre 2014 y 2021 solo aumentó 0,6%”.
El ministro explicó que estos datos confirman lo señalado en el último Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central, que anticipa un escenario de recuperación para el país. “Este año el crecimiento de la economía, la demanda, el consumo y también la inversión van a tener un fuerte dinamismo”, afirmó.
Finalmente, Grau destacó que la inversión crecerá sobre el 5% y aseguró que el objetivo del Ejecutivo es acelerar el ritmo de expansión económica “de forma tal que llegue lo más rápido posible a las familias y a los sectores productivos del país”.



