La abogada y exministra Laura Albornoz dejó la vocería de la candidata oficialista Jeannette Jara, en el marco de un “nuevo diseño comunicacional” del comando, según informaron desde el equipo de campaña.
La salida se produce luego de que la Contraloría General de la República abriera una investigación por los viajes que Albornoz habría realizado como directora de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), los cuales fueron financiados por la estatal.
El cambio también incluye la renuncia de los diputados Tomás Hirsch y Gael Yeomans a sus funciones como voceros, siendo reemplazados por los senadores Ricardo Lagos Weber y Alejandra Sepúlveda.
A través de un comunicado, el comando agradeció “la labor de Laura Albornoz y de los diputados Tomás Hirsch y Gael Yeomans, quienes cumplieron un relevante rol como vocerías en la etapa inicial de instalación y difusión del programa ‘Un Chile que cumple’”.
Asimismo, se precisó que los tres exvoceros continuarán integrando el equipo de campaña, asumiendo nuevas responsabilidades en la recta final del proceso electoral.



