El Director del CESFAM Dr. Yandry Añazco Montero, Dr. José Miguel Cárdenas Heredia, junto a los monitores de emergencia, la Unidad de Calidad y la Unidad de Prevención de Riesgos del Departamento de Salud de la comuna de Alto Hospicio, trabajaron de manera coordinada.
La Unidad de Prevención de Riesgo realizó en el Centro de Salud Familiar Dr. Yandry Añazco Montero, un simulacro de incendio en el pasillo central. Este ejercicio tuvo por objetivo generar conciencia y entregar las herramientas necesarias a los funcionarios y la comunidad para responder de manera oportuna ante un eventual siniestro.
Desde las 16:00 horas comenzaron a sonar las alarmas en los pasillos centrales del recinto de salud municipal, iniciando las labores de evacuación de los líderes en cada área, quienes debían dirigir y dar las indicaciones para que el resto de las personas (funcionarios y vecinos) abandonaran las dependencias y se dirigieran a las zonas de seguridad que estaba en el estacionamiento municipal.
Esta actividad estuvo coordinada además por los inspectores municipales y carabineros de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio. La función de cada uno de los participantes es maximizar la acción en la menor cantidad de tiempo posible.
Cabe mencionar, que este simulacro viene a complementar una serie de actividades en seguridad que se han realizado durante años por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio y, busca generar conciencia y educar a la comunidad respecto a los distintos escenarios que se pueden encontrar al momento de una emergencia y es de vital importancia saber cómo reaccionar.



