La Fiscalía Local de Iquique abrió una investigación para indagar las amenazas que recibió el ex director técnico de Deportes Iquique, Fernando Díaz Seguel, por parte de un grupo de barristas el pasado 1 de octubre.
Desde el Ministerio Público confirmaron a Radio Paulina que fue el propio ex entrenador de los “Dragones Celestes” quien presentó la denuncia el pasado martes 14 de octubre, el mismo día en que fue oficializada su salida del club.
Recordemos que Díaz Seguel aseguró que un grupo de barristas ingresó a la cancha del Complejo Deportivo Cesare Rossi Banchero, interrumpió un entrenamiento del primer equipo y agredió a los jugadores y al cuerpo técnico.
“Hace algunos días, el entrenamiento fue invadido por un grupo de hinchas, en una situación que, evidentemente, no corresponde, porque puso en riesgo a todo el equipo. Desde ese día venía meditando mi permanencia en el club”, dijo el técnico al medio El Deportivo.
Tras esta situación, la Fiscalía Local de Iquique recibió una denuncia por amenazas y ordenó medidas de protección para el afectado.
Cabe mencionar que esta es la segunda acción judicial que presentan integrantes del plantel profesional, ya que en septiembre pasado, el jugador Marcelo Jorquera denunció amenazas por parte de un hincha, mientras el futbolista se encontraba junto a su familia en el gimnasio de la Universidad Arturo Prat (UNAP).
En dicha ocasión, el club manifestó su rechazo al “hecho de violencia” y aseguró que el hincha fue identificado y cuenta con una prohibición de ingreso al estadio, mientras que la Fiscalía Local de Iquique indagar las amenazas que recibió el jugador de los “Dragones Celestes”.
Lee también:



