El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –miércoles 15 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Ángel Conde Barrero, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en el sector de la quebrada Encantada.
En la audiencia de formalización (causa rol 7.303-2025), la magistrada Ana Sepúlveda Burgos ordenó el ingreso de Conde Barrero al Complejo Penitenciario de Acha al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 11 de octubre de 2025, la víctima de 17 años se encontraba en una vivienda ubicada en el sector de la quebrada Encantada, lugar donde el imputado, quien es tío del adolescente, le propinó con un machete múltiples golpes en el pecho y cabeza, mientras se encontraba recostado.
La víctima resultó una herida contusa frontal de carácter grave, que lo mantiene internado en el hospital local, lesión que le habrían ocasionado la muerte, de no mediar atención médica oportuna y eficaz.



