El Gobierno de Chile anunció que este viernes 17 de octubre se declara duelo oficial en todo el país, en honor al capitán de bandada (A) Sergio Hidalgo Leiva, piloto de la FACh fallecido en el accidente de un helicóptero modelo MH-60M Black Hawk que cayó en los Campos de Hielo Sur, en la Región de Aysén.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente Boric destacó la “valiosa trayectoria” del oficial y expresó sus condolencias a la familia, a los compañeros de labores y a toda la institución. “A sus familiares, seres queridos y a toda la Fuerza Aérea de Chile, un gran abrazo en este difícil momento. Sepan que todo el país está con ustedes”, señaló el Mandatario.
El helicóptero, perteneciente al Grupo de Aviación N.º 9, había despegado el jueves desde Villa O’Higgins con cuatro tripulantes a bordo y perdió contacto con tierra. Las labores de búsqueda culminaron con su localización en la mañana del viernes: tres de los ocupantes se encuentran con vida, mientras que el capitán Hidalgo fue confirmado como fallecido.
El decreto de duelo implica que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los edificios públicos, las unidades militares y en oficinas de Gobierno, además de suspender actos de carácter festivo durante la jornada.



