En la noche del domingo un incendio en el terminal Asocapec de Arica afectó al menos nueve bodegas del recinto comercial. La causa del siniestro está siendo investigada y las autoridades están coordinando el apoyo para los damnificados.
El director regional de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) Arica, Javier Carvajal, detalló que el incendio comenzó cerca de las 23:00 horas, afectando las bodegas que colindan hacia el exterior del terminal.
El funcionario dijo que el fuego fue controlado por el Cuerpo de Bomberos y no fue necesario el apoyo externo. Además, el fuego se encuentra en fase de decaimiento y los voluntarios desarrollaron las labores de enfriamiento en las bodegas aledañas.
Carvajal señaló que el motivo del siniestro está siendo investigado por el departamento técnico de bomberos y confirmó que Senapred “continúa evaluando la evolución del evento para ver si es necesario recurrir con recursos externos a las capacidades que tiene el bombero”.
Por su parte, el gobernador de Arica, Diego Paco Mamani, lamentó lo sucedido en el incendio y aseguró que “habían algunos delincuentes que querían entrar a saquear, a robar, pero gracias a la rápida acción de Carabineros y la Municipalidad de Arica esto se pudo contrarrestar”.
Respecto al apoyo para los afectados, la autoridad regional indicó que las instituciones públicas y el Gobierno Regional (Gore) de Arica se encuentran coordinando y articulando con los servicios correspondientes y con la Municipalidad de Arica “para poder hacer un acompañamiento a los damnificados, plantear soluciones, pero sobre todo ver qué está pasando en este sector porque ya es un segundo incendio”.
“Algo no está ocurriendo, este lugar sigue estando con baja iluminación y algo que hay que revertir. Solamente para finalizar, decirle a todas las personas que no están solos, los estamos acompañando y vamos a hacer todas las gestiones correspondientes para poder coordinar en una solución de este problema”, agregó.
En este sentido, Paco Mamani señaló que las autoridades están buscando soluciones al problema de seguridad y la falta de iluminación en el área, ya que este es el segundo incendio en la misma zona.



