Un hombre chileno fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio y quedó en prisión preventiva tras ser acusado de los delitos reiterados de abuso sexual y violación contra la hija de su conviviente. La víctima tenía solo 7 años cuando comenzaron los ataques, que se extendieron por un periodo de siete años, entre 2013 y 2020.
El fiscal de delitos sexuales, Cristóbal Platero, detalló que el imputado, de 56 años, perpetró los ataques al interior del domicilio donde residían en Alto Hospicio. El sujeto se aprovechaba de los momentos en que se encontraba a solas con la niña y de que la madre se encontraba enferma.
El fiscal explicó que el imputado, a quien la menor llamaba “papá”, sometió a la víctima de manera gradual, manipulándola psicológicamente. Le hizo creer que los abusos y violaciones eran normales, diciéndole que la amaba y que era su forma de demostrarle cariño, además de intimidarla al señalarle que era un secreto y que nadie le creería si hablaba.
La grave situación se develó el año pasado cuando la niña, ya adolescente, le contó lo sucedido a una amiga, quien la convenció de realizar la denuncia.
Tras la formalización, y con las pericias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal, el Tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.



