Dos hombres quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por la Fiscalía Regional de Tarapacá por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas y municiones, luego de un operativo que permitió la incautación de más de 800 kilos de cannabis sativa, seis armas de fuego, 400 municiones y cinco vehículos utilizados para el traslado de la sustancia ilícita.
La investigación, dirigida por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Iquique de la PDI, permitió desarticular una organización criminal que operaba desde Tarapacá hacia las regiones de O’Higgins y Ñuble, donde distribuían grandes cargamentos de droga.
Los imputados, identificados como F.A.D.M. y C.A.R.R., ambos de nacionalidad chilena, coordinaban el ingreso de drogas al país por pasos no habilitados en el norte.
En un punto de prensa realizado en Santiago, la fiscal regional Trinidad Steinert explicó que la organización “coordinaba todo el traslado desde la Región de Tarapacá hacia el sur del país, utilizando distintos vehículos para movilizar los cargamentos. La investigación permitió identificar su modus operandi y detener a dos de sus integrantes, además de incautar la droga y las armas”.
El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía y fijó un plazo de investigación de 120 días, periodo durante el cual se buscará la detención de los demás miembros de la organización criminal.



