La empresa Aguas del Altiplano informó que el proceso de reposición del suministro de agua potable en Alto Hospicio comenzaría en la medianoche de este miércoles, tras el extenso corte no programado que afecta a cerca de 80 mil personas (20 mil clientes) desde la tarde del martes 21 de octubre.
En un comunicado, la sanitaria indicó que actualmente se está trabajando en la etapa de estabilización del sistema y recuperación de reservas, con el objetivo de iniciar progresivamente la reposición del servicio de agua potable en la comuna de Alto Hospicio.
Este proceso debe realizarse de manera controlada y segura, dada la extensión de la red de distribución. De mantenerse las condiciones actuales, el proceso de reposición comenzará a las 00:00 horas y se espera que el servicio quede completamente restablecido a partir de las 06:00 horas del jueves 23 de octubre.
La empresa remarcó que “este procedimiento requiere tiempo, ya que es fundamental resguardar la calidad y cantidad del agua, evitando eventuales turbiedades y asegurando que el servicio se restablezca de forma segura y estable para todos nuestros clientes”.
“La empresa está realizando un importante despliegue en terreno, con trabajadores operativos y el equipo de comunidades apoyando en forma permanente las labores para agilizar este proceso y acompañar a la comunidad”, indicaron en el texto.
Como parte del plan de contingencia, se mantiene operativo el sistema de abastecimiento alternativo, con 34 puntos habilitados en distintos sectores de la comuna, además de 7 camiones aljibes que apoyan la distribución de agua para hacer más ágil este trabajo.
Cabe recordar que los trabajos de reparación de la filtración registrada en la conducción de Canchones fueron finalizados esta mañana, lo que permitió iniciar esta etapa de estabilización y recuperación de reservas, necesaria antes de reanudar el suministro regular.
La empresa destacó que “mantiene un trabajo coordinado con autoridades comunales, regionales y organismos de emergencia, con el fin de mitigar los efectos de esta situación y entregar apoyo a la comunidad de Alto Hospicio”.
Para conocer la ubicación exacta de los puntos de abastecimiento y recibir actualizaciones en tiempo real, la empresa invitó a la comunidad a informarse a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram y X (@aguasdelaltiplano), la línea 600 600 9900 y en el WhatsApp +56 9 8174 7896.
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