Este miércoles, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en el Terminal Rodoviario de Iquique a un sujeto de nacionalidad peruana acusado por el delito de violación en contra de un menor de 12 años.
El imputado, identificado con las iniciales D.L.C., fue denunciado por familiares de la víctima por presuntamente agredir sexualmente a la menor el pasado jueves 16 octubre.
Según los antecedentes proporcionados por el jefe de la Brisex Iquique, subprefecto Fermín Escobar, mientras se realizaba trabajo en el sitio del suceso se tomó conocimiento que el imputado de 51 años estaba en el terminal de buses retenido por familiares.
Tras esta situación, detectives de la brigada especializada concurrieron hasta el sector para realizarle un control de identidad, sacando al acusado del lugar para evitar un posible linchamiento.
Estos antecedentes fueron informados a la fiscal Camila Albarracín, quien gestionó la respectiva orden de detención verbal, otorgada por el Juez de Garantía de Iquique por el delito de violación menor de 14 años. El imputado pasará a control de detención este jueves 23 de octubre.



