21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasServel publica nóminas de vocales de mesas y locales para Elecciones 2025

Servel publica nóminas de vocales de mesas y locales para Elecciones 2025

Este sábado 25 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) publicó en su sitio web, www.servel.cl las nóminas de quienes han sido designados vocales de mesa y miembros de los Colegios Escrutadores por las Juntas Electorales para las Elecciones Presidencial y Parlamentarias del 16 de noviembre próximo.

Asimismo, el servicio informó que ingresando a consulta.servel.cl cada persona podrá revisar su mesa y local de votación.

Cabe destacar que el periodo de excusas para los vocales de mesa ante las Juntas Electorales será entre el 27 y 29 de octubre y la nómina de vocales reemplazantes se publicará el 1 de noviembre próximo.

En esta ocasión el padrón definitivo de las Elecciones Presidencial y Parlamentarias es de 15.618.167 electores en territorio nacional, 160.935 en el exterior, lo que da un total de 15.779.102 electores, de los cuales 885.940 personas son extranjeros.

Asimismo habrá un total de 3.498 locales de votación, de los cuales 3.379 están en territorio nacional y 119 en el exterior.

El voto es obligatorio, salvo las excepciones que establece la ley, de manera tal que los ciudadanos chilenos que no concurran a votar podrán ser sujetos a una multa que va entre 05 y 1,5 UTM, es decir, entre 35 y 105.000 pesos, salvo que se encuentren en alguna de las opciones que establece la ley y que deberán acreditar ante el Juzgado de Policía Local respectivo.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes