Gracias a los permanentes controles y patrullajes preventivos que realiza la subcomisaria de Huara en distintas rutas se detuvo a dos personas que transportaban más de ocho kilos de drogas al interior de un vehículo.
El procedimiento se originó cuando una patrulla detectó un vehículo circulando por una zona no habilitada, procediendo a la fiscalización de los dos ocupantes del móvil, percatándose que al interior trasportaban un bolso que contenía siete paquetes envueltos, trasladándolos hasta la subcomisaría para ser analizados por personal del OS7.
Tras la prueba de campo se comprobó que la sustancia correspondía a 8 kilos 771gramos de pasta base de cocaína, procediendo a la detención de los dos individuos, de nacionalidad boliviana, por el delito de tráfico de drogas.
El comisario de la 2ª comisaría de Pozo Almonte, mayor Rolando Navarrete, indicó que este resultado es fruto del trabajo permanente que realiza Carabineros en la provincia del Tamarugal, reforzando los controles para prevenir el tráfico de drogas y contrabando, lo que va en directo beneficio de la comunidad.



