Tras la realización del juicio oral, el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativo de la Fiscalía de Tarapacá (Sacfi) logró la condena de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana a las penas de 8 años de presidio, por su participación en un robo con violencia ocurrido en junio del año pasado, en el sector de Playa Huayquique.
En el juicio oral a cargo del fiscal (s) de foco Daniel Juacida se acreditó que el día de los hechos, cerca de las 03:30 horas, los acusados Efraín Llanque Choque y Tamara Pedraza Méndez -junto un tercer sujeto que permanece prófugo-, llegaron a Playa Huayquique a bordo de un vehículo Mazda Demio, bajándose los dos hombres e intimidando con armas de fuego a una pareja que se encontraba afuera de un vehículo Chevrolet, exigiéndoles que entregaran la llave del vehículo y golpeando en la cabeza a una de las víctimas. Los imputados les sustrajeron sus teléfonos, pero no el automóvil y huyeron en el vehículo en que llegaron, siendo seguidos por las víctimas.
Posteriormente, en calle Arturo Prat con Teresa Wilms Montt, los afectados alcanzaron y chocaron al vehículo Mazda, instante en que el tercer imputado intentó huir y disparó su arma de fuego contra una de las víctimas, huyendo todos los acusados a pie. Producto de los golpes propinados y del disparo recibido, el afectado sufrió lesiones graves consistentes en una contusión y una herida por arma de fuego en la región cérvico-torácica.
En el juicio el fiscal presentó el testimonio de la víctima que recibió el balazo y de los funcionarios de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que estuvieron a cargo de las diligencias que permitieron identificar y detener a los imputados, en especial, a través de los análisis de las cámaras de vigilancia. También declaró el perito del Servicio Médico Legal que confirmó las lesiones de la víctima.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a los dos acusados a las penas efectivas de 8 años de presidio como autores del delito de robo con violencia.



