El partido del presidente de Argentina, Javier Milei, se impuso el domingo en las elecciones legislativas con más del 40% de los votos sobre más del 90% de los votos escrutados, según un reporte del Ministerio del Interior.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, informó que los resultados parciales de la votación muestran que el partido oficialista La Libertad Avanza triunfó sobre Fuerza Patria, el bloque que representa a la mayor parte de la oposición peronista, que obtuvo un 31,6%.
En tanto, la tercera fuerza, con 7,13% de los votos, fue la alianza Provincias Unidas, una coalición de seis gobernadores que intentaba ocupar el centro del escenario político, entre los libertarios y los peronistas.
Tras conocerse los resultados de las elecciones, el mandatario Milei celebró la victoria de su partido político y consideró que el Gobierno pasó “el punto bisagra” y comenzará ahora “la construcción de la Argentina grande”.
Tras conocerse los resultados de las elecciones, el mandatario Milei celebró la victoria de su partido político y manifestó que ha sido “un día histórico”, pues el pueblo argentino “dejó atrás la decadencia y optó por el progreso”.
“Hoy pasamos el punto bisagra, hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, agregó en un discurso ante sus simpatizantes.
Cabe mencionar que este resultado trae un alivio al gobierno de Milei, luego que el mandatario trasandino pidiera un rescate financiero al presidente estadounidense, Donald Trump, quien había condicionado su apoyo al resultado electoral.
Además, con estos resultados, el partido oficialista incrementará su presencia en el Congreso de Argentina, donde el Gobierno dependía de los votos de sus aliados para aprobar sus proyectos.



